.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2011
 
año:2005
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 

10 resultados encontrados en 31 ms. Página 1 de 2
Descargar    Expandir/Colapsar
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.12508 12 de diciembre, 2011 DFOE-SOC-1063 Señor Nelson Gutiérrez Álvarez Presidente PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial del 2012 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de la Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, me permito remitirle el presupuesto inicial de esa entidad aprobado parcialmente por la suma de ¢133.432,0 miles. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 11.. OORRIIGGEENN DDEELL EESSTTUUDDIIOO YY AALLCCAANNCCEE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N° 7428 y otras leyes conexas. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: el presupuesto ordinario y el plan operativo institucional, que fueron aprobados por la el Patronato Nacional de Ciegos, según consta en el acta de las sesión extraordinaria No. 845 de 22 de setiembre de 2011, y que fue remitida con el oficio No. PNC 421-11 de 26 de setiembre del año en curso. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. El cumplimiento del bloque de legalidad en relación con la etapa de formulación y aprobación interna es respon ...
Fecha publicación: 15/12/2011
Fecha emisión: 12/12/2011
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2011


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA AREA DE SERVICIOS SOCIALES T: (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 10114 13 de octubre, 2011 DFOE-SOC-0808 MMCCSS Leticia Hidalgo Ramírez Directora General PPAATTRROONNAATTOO NNAACCIIOONNAALL DDEE CCIIEEGGOOSS Estimada señora: Asunto: Aprobación del Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el Presupuesto Extraordinario Nro. 01 del 2011 del Patronato Nacional de Ciegos. Sobre el particular se indica lo siguiente: a) Se aprueban los ingresos propuestos en la clase “Financiamiento”, por la suma de ?45.111,2 miles, correspondiente al superávit al 31 de diciembre de 2010 de ese Patronato, de conformidad con la certificación emitida por la Contadora General de esa institución. La aprobación de estos recursos, no significa un aval de esta Contraloría General a las acciones administrativas que motivaron la generación de los mismos; por tanto, este acto de aprobación se limita al contenido presupuestario necesario para que el PANACI cumpla con su función establecida en el bloque de legalidad vigente. b) Los ingresos propuestos en la clase “Transferencias corrientes de instituciones públicas no financieras”, que provienen de la Junta de Protección Social de San José1, se aprueban con base en la información adicional suministrada por esa entidad mediante el oficio No. PNC 430-11 de 7 de octubre del año en curso, los estados de cuenta bancaria y la respectiva conciliación al 30 de setiembre del 2011; no obstante, por constituir recursos de periodos anteriores, se debe proceder a reclasificar el citado concepto como “Financiamiento”, “Recursos de vigencias anterio ...
Fecha publicación: 21/10/2011
Fecha emisión: 18/10/2011
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2011


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 14680 10 de noviembre de 2005 DAGJ-3410-2005 Señor Oscar López Arias Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: Adición al oficio 13986-2005. Se refiere por segunda vez este Despacho a su oficio No.PNC-384-05 de 18 de octubre de 2005, en el cual se nos formuló una consulta respecto al pago de prohibición conforme a los artículos 14 y 15 de la Ley No.8422, la cual fue atendida por el oficio DAGJ-3273-20005 (13986) de 02 de noviembre de 2005, en el que no se abordó el tema respecto a la nomenclatura clasificatoria que un cargo de Director Ejecutivo debe o no poseer para efectos de percibir dicha retribución. Sobre este particular, ya este Despacho en otros dictámenes –entre los cuales puede consultarse el oficio 11055-2005- ha sostenido que debe ser el criterio material de las funciones ejercidas y no necesariamente la nomenclatura clasificatoria el que debe prevalecer para los efectos de considerar a un servidor como sujeto pasivo al pago de la compensación prevista por prohibición al ejercicio profesional conforme a la Ley No.8422 y su Reglamento. Lo anterior es así por cuanto la clasificación de un puesto va a depender de una serie de factores relacionados con la estructura organizacional de cada institución y los niveles de responsabilidad, dificultad y complejidad de las tareas inherentes al cargo, conforme a los cuales se diseña y aprueba el respectivo Manual Descriptivo de Clases u Ocupaciones, de manera que las denominaciones técnicas pueden variar de entidad a entidad y de manual a manual, sin que ello afecte el sustrato o naturaleza de los cargos en cuanto a la responsabilidad asignada a lo interno de cada órgano, ente o empresa pública, en estos casos como máximo jerarca ejecutivo de la misma. Atentamente, Lic. Manuel Martínez Sequeira Gerente de División Lic. Jimmy Bolaños González MDC Fisc ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Documento: 14680-2005.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Año: 2005
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Al contestar refiérase al oficio No. 14645 14 de noviembre, 2005 FOE-SA-0561 Señor Alberto Quesada Inces Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SA-31/2005, sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 del Patronato Nacional de Ciegos, que se aprueba por la suma de ¢42,980.0 miles. Para lo de su competencia, se le remite adjunto el Informe No. DFOE-SA-31/2005, que contiene los resultados del estudio del presupuesto para el período 2006 del Patronato Nacional de Ciegos, el cual se aprueba por la suma de ¢42,980.0 miles. En los próximos quince días hábiles, deberá comunicar a este órgano contralor las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4. del citado informe. Además, informar, en un plazo de tres meses, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno No 8292. La Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar, mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de esas disposiciones. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área GSH/hmm ci Expediente Archivo Central NI: 15573, 22424, 26864 G#: 2005006148 Presupuesto ordinario 14 de noviembre, 2005 Licenciada Vilma Gamboa Bolaños Gerente ÁREA DE SERVICIOS DE SALUD Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe No. DFOE-SA-31/2005. Me permito remitirle el informe con los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 del Patronato Nacional de Ciegos. Quedo a su disposic ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Documento: 14645-2005.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SA-31-2005


INFORME No. DFOE-SA-31/2005 14 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE fiscalizaciÓn operativa y evaluativa Área de servicios de salud informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DEl patronato nacional de ciegos 2005 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN. 1 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. 1 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. 1 1.3. CONSIDERACIONES GENERALES ACERCA DEL ESTUDIO 1 2. RESULTADOS. 2 2.1. PRESUPUESTO ORDINARIO. 2 2.1.1. Aprobaciones. 2 2.1.2. Improbaciones. 3 2.2. PLAN OPERATIVO ANUAL. 3 2.3. OTROS RESULTADOS. 4 3. CONCLUSIONES. 4 4. DISPOSICIONES A la junta directiva 4 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de servicios de salud informe sobre los resultados del estudio del presupuesto para el año 2006 DEl patronato nacional de ciegos 1. INTRODUCCIÓN. 1.1. ORIGEN DEL ESTUDIO. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428, y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2006, presentado por el Patronato Nacional de Ciegos. 1.2. ALCANCE DEL ESTUDIO. Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto y el plan operativo anual, que fueron aprobados por la Junta Directiva, según consta en las sesiones N° 740, acuerdo N° 8 y sesión extraordinario N° 744, acuerdo N° 3, celebradas el 7 y 27 de setiembre de 2005 y remitidos con la nota No. PNC-374-05 del 28 de setiembre de 2005, recibida el 29 del mismo mes y año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos, anexa a ellos. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, según lo establecido en la normativa vigente. La veracidad de su contenido es responsabilidad de los funcionarios que las emitieron ...
Fecha publicación: 17/11/2005
Fecha emisión: 14/11/2005
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2005
Informe padre: DFOE-SA-31-2005
Notas de remisión: 14645-2005


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 13986 2 de noviembre, 2005 DAGJ-3273-2005 Señor Oscar López Arias Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: Ajuste a la prohibición cuando se devengaba dedicación exclusiva Se refiere este Despacho a su oficio No.PNC-384-05 de 18 de octubre de 2005, en el cual hace referencia a nuestra oficio 12230, mismo en el que este Despacho había atendido una consulta respecto al pago del beneficio económico por prohibición que establece el artículo 15 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (Ley No.8422 de 30 de octubre de 2004), en relación con los sujetos pasivos que indica el ordinal 14 de la misma Ley y el artículo 27 de su Reglamento, para el caso de la Directora Ejecutiva de esa entidad, el cual es procedente siempre y cuando ese Patronato tenga la naturaleza jurídica de un órgano desconcentrado o en ente público descentralizado. Se solicita aclarar si lo que corresponde es pagar un 10% adicional sobre el salario base, en vista de que el titular del cargo de Director Ejecutivo viene devengando un 55% por concepto de Dedicación Exclusiva. A este respecto, se tiene que en los casos en que un sujeto pasivo al pago de la prohibición que establece la Ley No.8422 ya venía siendo retribuido bajo el régimen de dedicación exclusiva, lo que corresponde es realizar el ajuste respectivo, de modo que si lo que devengaba era un 55% se le aumente en un 10%, con lo cual se completa el 65% sobre el salario base dispuesta por el numeral 15 de la Ley de cita. Lo anterior al tenor de lo que señala el transitorio II de la Ley No.8422 que reza: “Transitorio III.—Aquellas personas cuyo cargo se encuentre afectado por las disposiciones del artículo 14 de la Ley, y se encontraren recibiendo a la fecha de su entrada en vigencia un pago por concepto de dedicación exclusiva, deberán ajustarse a ...
Fecha publicación: 05/11/2005
Fecha emisión: 02/11/2005
Documento: 13986-2005.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Año: 2005
Tesauro: Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion , Dedicacion Exclusiva


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Sr. -2- __ de _____, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 12698 10 de octubre, 2005 FOE-SA-0485 Señor Alberto Quesada Inces Presidente Junta Directiva Patronato Nacional de Ciegos Estimado señor: Asunto: Aprobación de la modificación externa N° 1-2005 del Patronato Nacional de ciegos, por un monto de ¢ 3,101.9 miles. Esta Contraloría General recibió el 28 de setiembre de 2005 el oficio PNC-372-05, suscrito por la Msc. Leticia Hidalgo Ramírez, Directora de ese Patronato, mediante el cual se remite la modificación externa N° 2-2005 (aprobada como N° 1-05) de esa entidad, por la suma de ¢ 3,101.9 miles, que tiene como propósito principal el reforzar partidas de gastos. Al respecto se aprueba el citado documento, por un monto de ¢ 3,101.9 miles. No obstante, en lo que respecta al rebajo del egreso -remuneraciones-, se acepta con las consideraciones indicadas por esta Contraloría General en el presupuesto extraordinario N° 1-05. Finalmente, esta modificación externa se aprueba al nivel de partida acorde con lo dispuesto en los “Lineamientos generales sobre el nivel de aprobación del presupuesto de los entes y órganos públicos, municipalidades y entidades de carácter municipal, fideicomisos y sujetos privados”, emitidos por esta Contraloría General de la República, y publicados en La Gaceta Nº 104 del 31 de mayo de 2005. Por lo que para futuros documentos deberán realizar los ajustes respectivos. Atentamente, Licda. Vilma Gamboa Bolaños Gerente de Área GSH/pgg Ce: Autoridad Presupuestaria Ci: Master Leticia Hidalgo Ramírez, Directora Ejecutiva Archivo Central (2) Archivo Área G# 2004006895-3 NI: 22300 Modificación Presupuestaia Externa ] ...
Fecha publicación: 13/10/2005
Fecha emisión: 10/10/2005
Documento: 12698-2005.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Proceso: ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
Año: 2005


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Sr. Alberto Quesada Inces -2- 10 de octubre, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 12693 10 de octubre, 2005 FOE-SA-0484 Señor Alberto Quesada Inces Presidente Junta Directiva Patronato Nacional de Ciegos Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto extraordinario N° 1-2005 del Patronato Nacional de ciegos, por un monto de ¢ 5,858,1 miles. Esta Contraloría General recibió el 28 de setiembre de 2005 el oficio PNC-373-05, suscrito por la Msc. Leticia Hidalgo Ramírez, Directora de ese Patronato, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N° 1-2005 de esa entidad, por la suma de ¢ 6.536.9 miles, que tiene como propósito principal el cambio de financiamiento de parte de los recursos del gasto de remuneraciones y el refuerzo en general de otros gastos. Este presupuesto fue complementado con los oficios PNC-376-05 del 4 de octubre y el PNC-380-05 del 7 de octubre ambos de 2005, suscritos por la Msc. Leticia Hidalgo Ramírez, Directora y el C.P.I. Luis E. Argüedas Montero, Contador del PANACI, respectivamente. Al respecto este órgano contralor aprueba parcialmente el citado documento, con las siguientes consideraciones: 1- Se imprueba el recurso por concepto de Transferencias Corrientes de instituciones públicas financieras – Junta de Protección Social de San José, por un monto de ¢ 678,823.24 y su aplicación, con base en la información suministrada por ese Patronato, de lo autorizado y girado por la Junta de Protección, por cuanto esa suma difiere de la suministrada a esta Contraloría por la Junta. 2- De acuerdo con el punto anterior, los gastos de remuneraciones no quedan cubiertos en su totalidad, por lo que deben realizar los ajustes respectivos, para garantizar primero el financiamiento de estos gastos con los recursos de gobierno central y así realizar el recorte entre l ...
Fecha publicación: 13/10/2005
Fecha emisión: 10/10/2005
Documento: 12693-2005.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2005


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 12230 30 de setiembre de 2005 DAGJ-2922-2005 Señor: Oscar López Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: consulta en torno al artículo 14 de la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la función pública. Se refiere este Despacho a su oficio PNC-358-05 del12 de setiembre de 2005, en el cual nos señala que por no tener asesor legal, consulta si el puesto de Directora del Patronato Nacional de Ciegos, que está clasificado como Profesional Jefe 1, cuyo titular goza de un 55% de dedicación exclusiva, tiene o no derecho a prohibición conforme con el artículo 14 de la Ley No.8422, en cuyo caso se le pagaría un 10% adicional sobre el salario base. I. Criterio del Despacho La existencia de un régimen de incompatibilidades en nuestro ordenamiento jurídico no constituye una novedad, toda vez que la recién derogada Ley sobre el enriquecimiento ilícito de los funcionarios Públicos (Ley 6872 del 17 de junio de 1983), ya establecía en su artículo 22 en lo que interesa, que “Los ministros de Gobierno, los viceministros y los presidentes ejecutivos, gerentes y subgerentes de los entes descentralizados de las empresas públicas, no podrán ejercer profesiones liberales ni cargos de administración, dirección o representación de empresas privadas o públicas, salvo cuando esta representación sea otorgada por ley (...)”, numeral que valga señalar, fue interpretado por la Sala Constitucional en el sentido de que la incompatibilidad para ejercer cargos de administración, dirección o representación en empresas privadas o públicas, únicamente se refería a actividades empresariales. Ahora bien, advirtiendo la vigencia actual de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Públi ...
Fecha publicación: 03/10/2005
Fecha emisión: 30/09/2005
Documento: 12230-2005.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
Año: 2005
Tesauro: Pago de Prohibicion al Ejercicio Liberal de la Profesion , Prohibicion de Ejercicio Profesiones Liberales , Dedicacion Exclusiva


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios de Salud Máster Leticia Hidalgo Ramírez -5- 23 de mayo, 2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 05832 23 de mayo, 2005 FOE-SA-0224 Master Leticia Hidalgo Ramírez Directora Patronato Nacional de Ciegos Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe DFOE-SA-13-2005 sobre el resultado de la liquidación presupuestaria 2004 del Patronato Nacional de Ciegos. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, se revisó el informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2004, presentado por el Patronato Nacional de Ciegos. El estudio comprende la revisión de la gestión de la entidad a través de los documentos aportados, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y el grado de cumplimiento del plan de trabajo al 31 de diciembre de 2004. Los citados documentos fueron remitidos con los oficios No. PNC-039-2005 del 28 de enero de 2005 y No. PNC-107-05 del 11 de marzo de 2005. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por esta Contraloría General, según su competencia. Es importante dejar claro que esta revisión se realiza selectivamente sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa entidad ni limita a esta Contraloría General a realizar revisiones con base en sus potestades de fiscalización superior. Los resultados y disposiciones contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. Resultados. Como parte de la revisión de los documentos remitidos a esta Contraloría G ...
Fecha publicación: 26/05/2005
Fecha emisión: 23/05/2005
Documento: 05832-2005.doc
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS DE SALUD
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
Año: 2005